ES FR EN DE
Contacte con nosotros

SAINT-PAUL-DE-VENCE, TIERRA DE ARTISTAS

La Vague de Saint Paul se encuentra cerca del centro de Saint-Paul de Vence, un pueblo tradicional fortificado del siglo XIV en la cima de una colina entre Niza y Cannes. Considerado uno de los pueblos más bellos de Provenza, Saint-Paul-de-Vence fue durante mucho tiempo un destino favorito para los artistas: Marc Chagall se había establecido allí. Henri Matisse vivía cerca, en Vence. Jean-Paul Sartre, Pablo Picasso, Yves Montand, Simone Signoret, Lino Ventura y el poeta Jacques Prévert tenían sus hábitos en el famoso hotel restaurante La Colombe d'Or.

Incluso hoy, Saint-Paul de Vence es un destino turístico muy popular que atrae a más de 2 millones de visitantes cada año.

LA FUNDACIÓN MAEGHT, UNA COLECCIÓN MÁS IMPORTANTE

La Vague ha sido socio de la Fundación y miembro de la Société des Amis de la Fondation Maeght desde su apertura en 2013. Cuenta con una de las mayores colecciones de pinturas, esculturas, dibujos y obras gráficas de arte moderno y artistas. contemporáneos en Europa con más de 13,000 referencias: un conjunto excepcional de esculturas de Alberto Giacometti y obras de Joan Miró, obras maestras de Pierre Bonnard, Marc Chagall, Alexander Calder, Georges Braque y muchos otros . Al principio, Marguerite y Aimé Maeght donaron obras excepcionales, pero la colección de la Fundación Maeght no ha dejado de crecer desde entonces y se ha enriquecido de acuerdo con encuentros de arte, donaciones y compras.

Desde su apertura en 1964, la Fundación Maeght ha organizado más de 140 exposiciones de alcance internacional: grandes exposiciones temáticas (Arte que vive en los Estados Unidos, Museo imaginario André Malraux, Arte en movimiento, Desnudo en el siglo XX siglo, Rusia y las vanguardias, Las aventuras de la verdad ...), exposiciones monográficas (Kandinsky, Chagall, Calder, Matisse, de Staël, Bonnard, Giacometti, Miró, Braque, Dubuffet, ...) o exposiciones de artistas más contemporáneos en los últimos años (Yan Pei-Ming, Pier Paolo Calzolari, Takis, Jacques Monory, Gérard Garouste, Christo y Jeanne-Claude, Eduardo Arroyo, Lee Bae).

Debido a su influencia nacional e internacional en el mundo del arte y la cultura en el sentido amplio del término, la Fundación Maeght contribuye al desarrollo de la ciudad de Saint-Paul y, en general, del país de Vençois. Por eso, desde nuestra llegada a este magnífico sitio en el Bois de la Sine, nos pareció natural asociarnos con la Fundación Maeght y ser un socio activo.
Guillaume PUIG, Director de La Vague de Saint Paul

ARTE EN EL CORAZÓN DE LA ONDA

El arte es omnipresente durante todo el año:

  • Tan pronto como se vuelva a abrir en marzo donde La Vague se convierta en galería para la primavera
  • De junio a octubre con su exposición anual de artistas locales de renombre internacional o emergente que toman posesión del bar, restaurante y jardines.
  • Desde junio a septiembre en torno a los eventos de su restaurante (Brunch, Buffet de la Mer, Producer on the Plate ...) organizando grupos musicales locales
  • En julio a través de su asociación con los Nuits du Sud en Vence
  • En diciembre para las celebraciones de fin de año, en particular para su mercado navideño.

Y durante todo el año en colaboración con la Fundación Maeght, Saint-Paul-de-Vence, The CRT Côte d'Azur o incluso para nuestros seminarios sobre animación team building.

ANTHONY ALBERTI & JEAN-FRANCOIS BOLLIE HONRADA

J.-F. BOLLIE

"Me encanta exponer en mi región, me encantan los lugares hermosos y ¡Wave es uno de estos lugares muy hermosos en nuestra región! Conozco bien este hotel: pude exponer todos los temas que contribuyeron a mi evolución artística , desde esculturas muy grandes hasta esculturas interiores. La Vague se ha convertido en un lugar esencial para sus exposiciones: la mejora de las obras es siempre una magia gracias a los numerosos espacios al aire libre plantados con aromas mediterráneos, pero también un interior muy refinado, con una fluidez de 'espacio donde disfrutamos descubriendo las obras ".

A. ALBERTI

"En las colinas de San Paulo, a pocos vuelos de la Fundación Maeght, un lugar esencial para el arte, se encuentra La Vague de Saint Paul, un edificio con líneas y curvas limpias de los años 70 ubicado en el corazón de una exuberante vegetación. Desde 2014, he tenido el placer de organizar exhibiciones de arte contemporáneo donde las obras de artistas de renombre interactúan con las de artistas emergentes. Los colores, formas y materiales vienen cada año para vestir la Ola de San Pablo. "una nueva cara, una cara de arte que ya hace de este lugar un espacio de expresión que merece ser descubierto temporada tras temporada".

WELCOME TO A LAND OF NEEDS AND DESIRES

Ofertas, agenda & actualidades

La Vague de Saint Paul
en todas partes, todo el tiempo
Mejores tarifas garantizadas
Llegada
Noches
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Adultos
1
2
3
Niños
0
1
2
Reservar