ES FR EN DE
Contacte con nosotros

Historia del establecimiento

La Vague de Saint Paul es un edificio construido originalmente a finales de los años 70 por el arquitecto francés André Minangoy, famoso por ser el creador del emblemático "Marina Baie des Anges» en Villeneuve Loubet y en el hotel Vista Palace en Roquebrune Cap Martin.
Estos diferentes proyectos tienen en común el uso de hormigón aligerado por curvas revolucionarias.

Desde los años 1970 a 2000, Unisys, una corporación multinacional americana en nuevas tecnologías, la convirtió en su escaparate y su centro internacional de convenciones. La compañía organizó seminarios, capacitaciones, conferencias allí e invitó a clientes y empleados hasta la venta en 2011.

Después de la adquisición del establecimiento, los trabajos de renovación se llevaron a cabo en primavera de 2012 bajo la supervisión del arquitecto suizo Maurus Frei y su oficina de Zurich. coordinación con la experiencia de Phoenix Hotel Management, especializada en la gestión de hoteles boutique.

El mobiliario está firmado y hecho a medida por el diseñador portugués Leite De Castro, especializado en carpintería manual. Todos los materiales e instalaciones técnicas han sido elegidos bajo un enfoque de "eco-responsable" para llevar todo el proyecto a la modernidad.

Los espacios públicos (vestíbulo, sala de estar, bar y recepción) son espacios grandes y luminosos con un diseño contemporáneo, con contrastes entre colores fríos y calientes y entre materiales.

EL ARQUITECTO REVOLUCIONARIO ANDRÉ MINANGOY

André Minangoy es un arquitecto francés nacido en 1905, desaparecido en 1985, que trabajó principalmente en la Côte d´Azur.

Su logro más famoso es, sin duda, "Marina Baie des Anges" en Villeneuve Loubet, atracado entre Antibes y Niza.

Las curvas de los edificios, hasta ahora invisibles, vendrían de un primer borrador dibujado en la palma de su mano. 1.300 apartamentos, 4 grandes velas de hormigón de hasta 70 m de altura y un puerto deportivo nacerá de esta prueba gracias al promotor inmobiliario Jean Marchand. La construcción se lanzó en 1968 y durará más de 25 años; André Minangoy no verá el final. A muchas controversias sobre estos edificios innovadores, respondió:
"En la escala del mar, nada es monstruoso."

Finalmente, las 16 hectáreas de Marina Baie des Anges ahora albergan una marina con una capacidad de 530 amarres de 6m a 35m, junto o en pontón, un centro comercial y 4 velas blancas que inspirarán la Villa Olímpica en Montreal en 1976 o el Jumeirah Beach Hotel en Dubai en 1997.

En 2000, la residencia más famosa de la Costa Azul se clasificará como "Patrimonio del siglo XX" y sus apartamentos más espaciosos y altos se venden hoy 11 000 euros por metro cuadrado.

MAURUS FREI, EL ARQUITECTO CONSTRUCTOR DE LA ONDA

Cuando llegamos, encontramos una casa sin alma enclavada en medio de un parque donde había tenido lugar un desierto. Primero, estudiamos la historia del edificio y el trabajo de su arquitecto André Minangoy, rico en proyectos muy vanguardistas para su época. Descubrimos que el edificio era de muy buen diseño e interactuaba perfectamente con la naturaleza circundante. Solo nos quedaba despertar la casa del sueño. Lo reconstruimos a partir de la estructura original y simplificada para restaurar la unidad entre el interior y el exterior para que el jardín sea una parte integral del concepto. El interior ha sido refinado para resaltar el corazón del hotel alrededor de la recepción, el bar y el restaurante con muebles cuidadosamente elegidos.

Así nació la Ola de San Pablo , un lugar donde el interior y el exterior están en armonía , un lugar donde encontró toda su alma .

LA FUNDACIÓN MAEGHT, UNA OBRA MAESTRA TAMBIÉN AVANT-GARDISTE

Desde su apertura en 2013, La Vague de Saint Paul ha sido socio del principal representante del arte contemporáneo que es la Fundación Maeght, ubicada a pocos pasos hacia Saint-Paul de Vence.

Al igual que Marina Baie des Anges, que André Minangoy se inspiró en la Vague de Saint Paul, la Fundación Maeght proviene de la visión de un importante arquitecto de vanguardia, Josep Lluís Sert, y un visionario galerista y editor de Miró, Aimé Maeght, que quería crear la primera fundación privada, reconocida como de utilidad pública, dedicada a las artes visuales en Europa. Marguerite y Aimé Maeght quieren exhibir arte moderno y contemporáneo en todas sus formas, pero también dan la bienvenida a sus amigos artistas para trabajar e intercambiar.

Un pueblo mediterráneo y humanista es así creado por los constantes intercambios entre Sert, Miró y Maeght: un jardín de esculturas a modo de entrada, un ágora para el encuentro (la corte de Giacometti), edificios dispuestos alrededor de patios, un campanario para la capilla, una "sala del ayuntamiento", una casa-taller ... o solo 850m² de espacios cubiertos para crear una variedad única y modular de volúmenes y espacios, interior y exterior.

La arquitectura ofrece así innumerables posibilidades para circulación y respiraciónde una manera dispares y homogéneas al mismo tiempo . Las múltiples aperturas, los pasos incesantes, las habitaciones, las alternancias dentro y fuera, el sol omnipresente en sus diferentes colores del día invitan a la escapada y al cambio de escenario.

Un lugar único y atemporal, la Fundación Maeght invita a los visitantes a sumergirse al mismo tiempo en la admiración de las piezas únicas presentadas y la naturaleza omnipresente.

Descubre el sitio web de la Fundación Maeght.

Ofertas, agenda & actualidades

La Vague de Saint Paul
en todas partes, todo el tiempo
Mejores tarifas garantizadas
Llegada
Noches
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Adultos
1
2
3
Niños
0
1
2
Reservar